lunes, 9 de septiembre de 2013

Gimnasia mental. Teatro. Foro Cultural Café the Arte. Reseña.

Carlos Casanni es un tipo que ha pasado mucho tiempo de su vida dedicándola al teatro, y desde entonces, sus propuestas han tenido presencia en  innumerables espacios y lugares, desde     aquellos donde la tradición teatral se ve fortalecida por la asistencia de su público, hasta en otros donde se impulsa a cada momento —por  una comprometida gestión de sus organizadores— y se fomenta la creación de públicos que van teniendo su primer acercamiento, no solo con el arte, sino con la magia del teatro, especialmente, no solo a lo largo y ancho del país, sino también del mundo, como República Dominicana y Perú.

Acapulqueño por nacimiento y chilango por adopción, director del Centro de Formación Actoral Olimpo Teatral, este sábado 7 de septiembre de 2013, en punto de las 17:00 horas, tuvimos la oportunidad de verle (en su tercera visita) en Foro Cultural Café the Arte / Centro Comunitario Sergio Méndez Arceo, de Valle de Chalco, Estado de México, presentando Gimnasia mental, un espectáculo lúdico-escénico que aborda de manera solaz el fomento al ejercicio de la imaginación, del desarrollo de las habilidades creativas que nos propone el profesor Yerik, venido desde Extranja (un estado ficcticio) en la lejana Rusia. Espectáculo que en una hora hace participes a los asistentes con la intención de que no sean únicamente espectadores. Es a su modo, también, una posibilidad de ocupar la mente en otras aristas que no sea la de mirar los contenidos tan limitados, y muchas veces tan pobres, que se ofrecen en los medios de comunicación.

Gimnasia mental es también un viaje en el cual, se combina la disciplina teatral y la narración oral y donde lo único imprescindible para llegar al final de este traslado, es que cada quien acompañe, con su imaginación respectiva, para poblarse de imágenes y ría con las divertidas situaciones que nos comparte el profesor Yerik.

Gimnasia mental es una buena opción contra la indiferencia, el tedio, la seriedad, la inmovilidad, el enojo... Por el contrario, si ustedes quieren ejercitarse, háganlo con Gimnasia mental: se divertirán, reirán, imaginarán, incluso, podrán atención al pronunciamiento de las palabras, se olvidarán del televisor, y por supuesto, mejorará su salud mental. Y vivirán muchos años. No importa si tienen de uno a noventa y nueve años.  O más. Se los garantizo.

Imágenes y texto.
Juan Galindo.















2 comentarios:

  1. Muchas gracias, hermano Juan Galindo, por estas bellas palabras. Me da mucho gusto compartir con ustedes y la comunidad de Valle de Chalco, cada que me invitan y podemos coincidir, y que les agrade mi trabajo, es mucho más agradable aún, je je.
    Espero podamos poder seguir llevando nuestro trabajo a hermanos en la religión dionisíaca, que se entregan con el corazón.

    Gracias a todos por hacerme sentir parte de este Colectivo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Carlos, por compartir tu quehacer escénico. A todos los que conformamos este colectivo nos complace tenerte este espacio, que es como tu casa.
    Te enviamos un abrazo fraterno. Ya nos tocará coincidir otra vez y compartir experiencias.

    ResponderEliminar

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios... ¡Queremos saber tu opinión!