domingo, 9 de junio de 2013

No mires... ¡OBSERVA! Exposición fotográfica. Imágenes de Kika Pérez.




No mires…
¡OBSERVA!


EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
Imágenes de Kika Pérez



C
ada espacio que miro y palpo son parte de esta serie, como peculiar que parezca. Nada es nuevo, todo está hecho, mas nunca mi recorrido por la tierra se ha plasmado. Observo donde todos miran. La luz es la guía de mi vida; sin esta no es posible plasmar una imagen. La acústica de mi cámara siempre me lleva por diferentes caminos, en un encuentro donde las nubes chocan con mi mente y las reglas no me detienen. Siento hasta el más  mínimo detalle de la captura, ya que una foto es un momento irrepetible, su textura es infinita, su calidad inigualable y su sentimiento cautiva.

Amanece y siento el horizonte… La delicadeza de una nueve… La luz que se filtra por la ventana…El destello de los ojos que miran mi lente, me cautiva… La maravilla de la naturaleza, la realidad de la vida y los momentos mágicos de esta. La dirección de mi mente está bajo el mando de la luz… Los colores se resumen a rojo, verde y azul… Mi mejor virtud: la creación. Mi mayor error: omitirla.

Es así como decido que la fotografía es el motor de mi vida.

Kika Pérez


Quién soy

En la adolescencia me di cuenta de lo magnifico que es el arte. Decidí en unas vacaciones que quería ser fotógrafa, porque me di cuenta que afuera de mi burbuja, había un mundo plagado de colores opacos medios saturados, la maravilla del atardecer, y lo que más amé, fueron las formas de las nubes.

Cuando decidí estudiar fotografía fue magnifico descubrir cómo a través de una lente podemos captar cosas maravillosas, ya que ahí aprendí que una fotografía es un instante de la vida capturado que jamás regresará.

Continué estudiando y llegue a Ansel Adams, donde aprendí lo básico y llegué a entender la importancia de la técnica. Dejé unos años de practicar hasta que llegó a mi vida la magnífica experiencia de estudiar en Gimnasio de Arte y Cultura; ahí fue donde mi técnica mejoró, mis tomas fueron diferentes, y en ella conocí a gente muy importante en el medio fotográfico, por cierto, muy humildes en el apoyo a la comunidad estudiantil.

Egresada del CAF (Colegio Americano de Fotografía). He practicado la fotografía en distintas modalidades, haciendo proyectos personales y realizado eventos sociales, destacándome en la fotografía de paisaje, retrato, abstracta y series, donde establezco nuevas manera de observar, no solo mirar. Actualmente soy free lancer. Hoy a mis veinte y  tantos años, sé que el sentido de mi vida es fotografiar. Gracias a toda la enseñanza y al crecimiento personal me decidí a mostrar mi primera exposición, espero que sea de su agrado y gracias a la gente que hizo posible mi presentación.








Inauguración: 

sábado 15 de junio de 2013, 16:00 horas.

Hasta el 12 de julio de 2013. 

Abierto todos los sábados a partir de17:00 horas.

Entrada libre



Foro Cultural Café the Arte / Centro Comunitario Sergio Méndez Arceo

Calle Oriente 12, casi esquina con avenida Antonio Díaz Covarrubias, a una cuadra de ave. Emiliano Zapata, colonia San Isidro, Valle de Chalco, estado de México.


colectivoxictli@hotmail.com / cafe_the-arte@hotmail.com
Facebook: Colectivo Xictli / Sergio Méndez Arceo
pág. web. http://colectivoxictli.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios... ¡Queremos saber tu opinión!