miércoles, 1 de mayo de 2013

Romper el cerco. Proyección de documental.




El Colectivo Xictli invita al público en general a la proyección del documental Romper el cerco, que aborda los acontecimientos del 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco.

La cita es este sábado 4 de mayo en las instalaciones del Centro Comunitario Sergio Méndez Arceo / Foro Cultural Café the Arte, ubicado en calle Oriente 12 casi esquina con avenida Antonio Díaz Covarrubias, a una cuadra de la avenida Emiliano Zapata, colonia San Isidro, Valle de Chalco.

18:00 horas. Entrada libre.

¡No faltes!

Mayores informes:
Correo electrónico: colectivoxictli@hotmail.com
Facebook: colectivoxictli
                 Sergio Méndez Arceo
Blog: http://colectivoxictli.blogspot.com/









Año: 2006

Duración: 47:54 Minutos

Audio: Español

Subtítulos: No

Dirigido y producido por Canal 6 de julio


Sinopsis:

El Documental analiza los sucesos ocurridos en Texcoco y San Salvador Atenco (México) durante los primeros días de mayo de 2006, y denuncia las violaciones de Derechos Humanos de la población civil por parte de las fuerzas policíacas del Estado de México y Federales. Violencia y no diálogo. Evidencia también, la ausencia, ante este tipo de acontecimientos, la figura de los presos políticos en México por las leyes nacionales. Desmonta el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y de tender un cerco informativo en torno a los sucesos de San Salvador Atenco, en el marco de una situación especialmente delicada: el proceso de sucesión presidencial en el México del 2006.

Asimismo,  se constituye como uno de los botones de resistencia en el país provocados por las intransigencias de las malas políticas de los gobiernos en turno; en su caso, el de Atenco, la expropiación de las tierras de trabajo para la construcción de un aeropuerto. A siete años de distancia de estos hechos, Romper el cerco es una memoria para tener en cuenta y no olvidar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios... ¡Queremos saber tu opinión!