martes, 4 de mayo de 2010

Teatro por la liberación de los presos políticos.

Estuvimos en el penal de Molino de Flores, en Texcoco, estado de México, que a invitación de algunos compañeros del Otro plantón, llegamos hasta estas tierras, y casi de inmediato pusimos manos a la obra, pensando, y aprovechando que la gente acude a ver a sus familiares, presentamos la función: el Caracol Encuerado, de Sergio Molina, con la interpretación de la agrupación teatral Xictli, de Valle de Chalco; gozó la aceptación de los presentes, entre ellos algunos niños; nuestra presencia obedeció solamente como una muestra de solidaridad.


A cuatro años de los acontecimientos de Atenco, algunos de los compañeros siguen presos. El gobierno del estado de México ha mantenido su postura autoritaria sobre los presos políticos. En palabras de una compañera, hay otros presos que no estuvieron involucrados en el movimiento y que desgraciadamente les tocó pasar por el lugar, aunque es sumamente importante recordar que a pesar de la importancia decisiva de este momento, existen numerosas dificultades en el caso Atenco. Los presos del Altiplano Ignacio del Valle, Felipe Álvarez y Héctor Galindo, además de las condenas que serán revisadas por la Suprema Corte, tienen varias órdenes de aprehensión pendientes en su contra. Adán Espinosa, perseguido político, sigue bajo proceso y contra América Del Valle siguen vigentes procesos en su contra. Alrededor de 50 personas más siguen bajo proceso (aunque en libertad) por los hechos represivos de mayo de 2006.*

Gracias a David, un fotógrafo que conocimos en el penal, pues nos ha mandado las imágenes con las cuales nos permitimos graficar ese momento en este espacio.





* Tomado de Campaña Nacional e Internacional Libertad y justicia para Atenco comunicado urgente alerta nacional e internacional libertad ahora.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que este blog se alimenta de tus comentarios... ¡Queremos saber tu opinión!